Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la mañana de ayer al peligroso delincuente José F.G.G., alias "El Volcán" y de 31 años, que se encontraba en busca y captura desde el pasado miércoles, como presunto autor del incendio que destruyó dos caravanas y una chabola en la zona de El Puertito de Adeje, tras agredir a su expareja.

Los agentes municipales fueron alertados por la Guardia Civil, quienes advirtieron que "El Volcán" había tomado una guagua de servicio público, concretamente la línea 473, por lo que dispusieron un control en una parada próxima a la zona de La Atalaya y apresar al citado individuo.

Los policías locales trasladaron al arrestado hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde permanecerá hasta que vuelva a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Arona.

"El Volcán" cuenta con cerca de 60 antecedentes policiales, muchos de ellos por robo y agresiones de diferente tipo. El pasado martes fue arrestado en Callao Salvaje por agentes de la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil, puesto que tenía en vigor una requisitoria.

Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad y se dirigió hasta el paraje de las Casas Baratas, cerca de El Puertito de Adeje, lugar donde agredió a su expareja y provocó un incendio que se saldó sin heridos.