El cuerpo sin vida del joven de 21 años que se ahogó el viernes al caer al mar en la zona del Sifón, en la costa de Santa Cruz de Tenerife, entre las playas de Las Gaviotas y Las Teresitas, fue recuperado a primera hora de ayer, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112. El cadáver fue localizado por una embarcación de Salvamento Marítimo cerca de la orilla y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se hicieron cargo de su recuperación.

El joven y otro amigo cayeron al mar poco después de las 14:00 horas del viernes. Uno de ellos, de 28 años, fue rescatado con la ayuda de una moto de agua por la Cruz Roja y no precisó asistencia sanitaria, pero el joven de 21 años quedó en la zona conocida como el Sifón, en la Punta de Los Órganos.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil intentaron la recuperación del cuerpo, pero no fue posible debido al mal estado de la mar.

El sábado se reanudó el dispositivo con la participación de un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, el GEAS de la Guardia Civil y Cruz Roja Española desde tierra, pero de nuevo las condiciones desfavorables de la mar impidieron el rescate.

Finalmente, el cuerpo fue localizado por Salvamento Marítimo cerca de la orilla y recuperado por efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil.