Las autoridades portuguesas confirmaron hoy una víctima mortal más, con lo que ya son seis, y dos personas desaparecidas, en la explosión registrada este martes en un cargamento de una fábrica pirotécnica del norte de Portugal.

El secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, confirmó el nuevo balance y explicó que la última víctima mortal fue encontrada esta mañana "a una distancia muy grande" del punto en que estalló el cargamento, a alrededor de 200 metros.

Por ello, "vamos a ampliar el perímetro" de búsqueda para encontrar a los desaparecidos, agregó Gomes, en declaraciones a la prensa en el término municipal de Avoes, donde se produjo la explosión mientras varias personas cargaban un vehículo con material pirotécnico para ser transportado.

En el lugar del siniestro trabajan una treintena de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, con el fin localizar a las dos personas que aún están desaparecidas.

Además, varias dotaciones de bomberos se encuentran controlando todo el perímetro de la fábrica de pirotecnia ante posibles nuevas deflagraciones, ya que en el interior del recinto hay almacenado material explosivo.

La fábrica es una empresa familiar y entre los fallecidos está el dueño, su hija y su yerno.

En los últimos días, se había incrementado el volumen de trabajo en la factoría para atender los numerosos pedidos de material pirotécnico que habían recibido para las celebraciones de Pascua.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudirá esta tarde al lugar de los hechos, -al sur de la ciudad de Vila Real y a cien kilómetros de Oporto-, donde se han decretado tres días de luto por la tragedia.