La Guardia Civil detuvo en Tenerife a cinco personas, quienes al parecer falsificaron prendas de marcas comerciales de reconocido prestigio valoradas en más de 3 millones de euros.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado que las investigaciones realizadas permitieron detectar a cuatro empresas, tres ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y una en Arona, que vendían carteras, bolsos y prendas de vestir que eran falsificaciones de marcas registradas.

De esos comercios intervinieron un total de 531 prendas de vestir, 1.926 carteras, 2.335 cinturones, 1.051 bolsos y 1.025 logos. Además, en el marco de la investigación se pudo detectar el método para la introducción de efectos y su posterior preparación y venta con logos falsificados de conocidas marcas.

Los arrestados importaban desde China grandes cantidades de las prendas, las cuales carecían de marca o referencia alguna, y compraban por otra vía los anagramas o logos de las marcas a las que pretendían simular, para realizar el ensamblaje y unión del logo y prenda ya en Tenerife, y proceder posteriormente a su venta.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz Tenerife ha desarrollado desde el mes de noviembre del pasado año una operación denominada "Copyright", dedicada a la investigación de un delito contra la propiedad Industrial, tras la detención de una persona en la isla de La Palma, sospechosa de vender prendas falsificadas de conocidas marcas. Tras la actuación en Santa Cruz de La Palma, donde se intervinieron prendas falsificadas por casi 9.000 euros, y la información aportada sobre la posible procedencia de los efectos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició una investigación con el fin de localizar los comercios mayoristas que abastecían a los vendedores ambulantes y mercadillos de las islas de productos falsificados de marcas comerciales registradas.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer en un comunicado la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.