La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 47 kilos de cocaína que venían en un contenedor en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, que procedía de Brasil y que transportaba carne de pollo.

La operación conjunta se saldó con esta intervención tras efectuar el análisis de riesgos que realiza la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria en Canarias sobre envíos sospechosos de contener sustancias estupefacientes con origen en terceros países.

Estos estudios lo realizó la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana Marítima de Las Palmas, posibilitando que una serie de contenedores deberían ser inspeccionados en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Las Palmas, según informó la Agencia Tributaria en nota de prensa.

De esta forma, y como resultado del análisis, los funcionarios de la Base Marítima de Vigilancia Aduanera y miembros de la Guardia Civil en calidad de resguardo, procedieron a realizar estas aperturas de contenedores y aprehendieron 47 kilogramos de cocaína en un contenedor que tenía como origen Brasil, estando la droga colocada de forma accesible sobre cajas de pechugas de pollo congeladas.

La sustancia estupefaciente intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de guardia de Las Palmas. La Dependencia Regional de Aduanas de Canarias analiza de forma habitual y constante las líneas de tráfico de mercancías, en este caso contenedores, con origen fuera de la Unión Europea, especialmente Latinoamérica.

Esta operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Canarias con sede en Las Palmas conjuntamente con miembros de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.