Miembros de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres de 20 años de edad como presuntos autores del robo de un vehículo en el casco urbano.

Ambos jóvenes son naturales y vecinos del municipio de Guía de Isora, concretamente uno reside en el pueblo de Chío y el otro en el casco urbano.

Ninguno de ellos posee permiso de conducción. Agentes municipales realizaban una vigilancia rutinaria en el núcleo costero de Playa San Juan y detectaron que el conductor de un Opel Corsa clásico circulaban de forma temeraria. Los policías locales iniciaron una persecución durante varios kilómetros, que se desarrolló por la vía insular hacia Puerto de Santiago y por el ramal de acceso a la autopista del Sur. Tras interceptar al mencionado automóvil, los policías locales comprobaron que acababa de ser sustraído y que el conductor del mismo no tenía carné. Posteriormente, los agentes localizaron al dueño del turismo, que no se había percatado de la sustracción. Ahora se investiga si ambos están implicados en varios actos vandálicos ocurridos en dicho municipio en los últimos días.