Un accidente de tráfico ocurrido hoy en la carretera GC-1, a la altura de Melenara, ha provocado importante retenciones que han obligado a cerrar de manera intermitente los túneles de La Laja y Piedra Santa, en dirección sur, así como los Salto del Negro y el Sabinal de la GC-3.

Según han informado a Efe fuentes de la Sala de Control de La Laja, esta medida se ha adoptado por seguridad, para evitar que los vehículos queden atrapados en el interior de los túneles durante el tiempo que dure la retención a causa del accidente.

Las fuentes han señalado que se espera abrir en breve estos túneles, ahora cerrados por el colapso del tráfico, ya que a medida que avance se permitirá la circulación de los vehículos.

En el accidente ocurrido en la GC-1, a la altura de Melenara, se vieron implicados cuatro vehículos y resultó herida leve una persona, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Este siniestro por alcance, ocurrido a las 07.40 horas y en dirección sur, provocó la ocupación del carril derecho de la vía durante treinta minutos, lo que ha generado importantes retenciones por la alta densidad de tráfico al tratarse de un lunes y dada la hora en la que se ha producido, han indicado las fuentes de la Guardia Civil.

Así mismo, han señalado que ante esta situación se han activado protocolos de seguridad en los túneles, donde sigue habiendo cortes intermitentes.

Las mayores retenciones están concentradas en el kilómetro cero a 4 de la GC-3, dirección sur, así como en el cero de la GC-1.

Las fuentes han comentado que si este accidente se hubiera producido en otro momento del día, no hubiera requerido la adopción de estas medidas, que han insistido en que han sido tomadas por la alta concentración de tráfico.