El grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tramitó distintas actas administrativas para sancionar a un grafitero que en las últimas semanas ha realizado varias pintadas en la zona de El Sobradillo. Su actividad fue seguida desde los primeros días del presente mes, constando varios requerimientos al respecto. Finalmente, gracias a la descripción aportada por vecinos de ese enclave, se le pudo interceptar e identificar en la calle Aires de Lima.

Este hombre, de 37 años, reconoció la autoría de varias pintadas y advirtió a los agentes que, cuando no hubiera presencia policial, seguiría con esa actividad. Tras ser identificado se levantó una denuncia al amparo del incumplimiento de las ordenanzas municipales.

En un vídeo, el denunciado menospreció la labor de control de la Policía Local

Posteriormente, y dentro de las labores de seguimiento de este tipo de actos, se detectó la reivindicación de otros grafitis en Santa Cruz y La Laguna. En esa labor también se constató la existencia de un vídeo en el que este individuo menospreciaba la labor policial de control de estas actividades ilegales. A vista de ello, los agentes le advirtieron de las consecuencias legales de la emisión y el hombre prefirió generar y emitir otro vídeo disculpándose por los insultos proferidos hacia la Policía Local.

También en estos días se logró identificar y sancionar al autor de otras pintadas en la calle José Emilio García Gómez. Los miembros del Proteu sorprendieron a un joven de 20 años utilizando diversos esprays a las 07:30 horas. La Policía Local informó al área de Servicios Públicos del ayuntamiento y de los encargados del peritaje judicial para que cataloguen estas pintadas y verifiquen si existen otras del mismo autor en el municipio.