Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un hombre de 57 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Al parecer, el arrestado contrató una tarjeta bancaria con un carné falsificado y una factura doméstica manipulada, estafando después un total de 2.081 euros en seis meses.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto cargos realizados en su cuenta bancaria y que no reconocía como propios.

Se inició entonces una investigación policial, en cuyo proceso se localizó un carné de identidad falsificado y una factura doméstica manipulada y gracias a los cuales pudo ser identificado un individuo de 57 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria

Una vez localizado en su domicilio, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.