Cinco hombres y una mujer, vecinos de Figueres, fueron detenidos el pasado día 15 al ser sorprendidos al cargar plantas de marihuana en una furgoneta en plena calle tras estropearse la instalación eléctrica del domicilio donde tenían un cultivo, informan hoy los Mossos d''Esquadra.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 15 de marzo hacia las 20:30 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que unas personas bajaban bolsas de plástico de una vivienda para introducirlas en un vehículo mientras una de ellas vigilaba.

Tras identificarse, los Mossos d''Esquadra comprobaron que el material que manipulaban era marihuana y averiguaron que, dentro del domicilio de uno de los individuos, había tres habitaciones dedicadas al cultivo de droga.

A causa de una avería en la instalación eléctrica, los seis detenidos habían decidido trasladar la plantación, por lo que todos ellos, de entre 20 y 34 años, cinco de ellos de nacionalidad rumana y uno española, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Cuando los agentes tuvieron autorización judicial, realizaron una entrada en el domicilio y encontraron 55 bombillas de 600 vatios, 21 transformadores, 5 teléfonos móviles, una balanza, 4 aparatos de aire acondicionado, 3 extractores y 144 plantas más.

La investigación no se da por cerrada y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso, mientras que los seis apresados, tres de ellos con antecedentes, han sido puestos en libertad a la espera de juicio.