El hombre que hoy se atrincheró con varias botellas de butano y diez litros de gasolina en un bar de Güímar se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, que investiga los motivos que lo llevaron a actuar de esta manera, informó el concejal de Policía del municipio, Francisco Amador.

El edil precisó además en declaraciones a EFE que el hombre no era el dueño del local situado en la avenida de Venezuela del citado municipio, como en principio se creyó, sino que lo tenía arrendado.

Al lugar se dirigieron bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil y Policía Local tras recibir un aviso del incidente a las 14:15 horas.

Al llegar al establecimiento los agentes comprobaron que dentro había un hombre (en la imagen, tras entregarse, tomada de El Día TV) con varias bombonas de butano y diez litros de gasolina que amenazaba con hacer explotar.

Finalmente a las 15:30 horas y después de negociar el hombre salió del local por su propia voluntad, sin ejercer ningún tipo de violencia y se entregó a la Guardia Civil, señaló el concejal de Policía de Güímar, quien indicó que ahora se procede a averiguar los motivos de este comportamiento.