El director técnico de Teleférico, Luis Pintor, manifestó que la investigación para determinar las causas del incidente del pasado miércoles, por el que quedaron inmovilizadas las dos cabinas de dicha instalación, se centra en el supuesto mal funcionamiento del sistema de frenos.

Pintor comentó que, hasta ayer, no había ninguna conclusión o informe concluyente sobre la raíz del problema. Una de las hipótesis barajadas hasta ahora es que pudo haber un mal funcionamiento de los frenos, pero habrá que terminar las pruebas que efectúan los dos técnicos enviados por la empresa suiza fabricante de las cabinas.

Dichos profesionales están analizando los datos de telemetría del citado medio de transporte y están en contacto permanente con un equipo de ingeniería que opera desde el país helvético.

Pintor comentó que la mencionada empresa, junto con Teleférico del Teide, es la primera interesada en averiguar qué pudo ocurrir a primeras horas de la tarde del miércoles. En cualquier caso, las condiciones climatológicas retrasaron ayer los análisis. De hecho, la nevada registrada a mediodía en el Parque Nacional obligó a suspender las pruebas que se hacían con las cabinas y con el cable del sistema.

Además, la previsión de que hubiera "aparato eléctrico" aconsejó retrasar tales trabajos, por el riesgo que implica para el personal.

En la tarde de hoy se decidirá cuándo reabrirá el Teleférico al público.