Un ciudadano alemán de 66 años permanece desaparecido en la zona de Teno Alto y alrededores, en el municipio de Buenavista, desde el pasado día 8 de marzo.

Desde la mañana de ayer, intervienen rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la aeronave de la Guardia Civil y agentes del Grupo de Rescate Especializado e Intervención en Montaña (Greim) del Instituto Armado. Las tareas de localización se desarrollaron, concretamente, en el entorno del barranco de El Aderno.

El varón germano salió del Puerto de la Cruz el miércoles 8 a las nueve de la mañana. Una de las hipótesis es que se desplazó en guagua hasta la zona de El Palmar, en Buenavista del Norte.

Siempre según las estimaciones que barajan los cuerpos de seguridad y emergencias, el hombre pudo adentrarse por algún sendero hacia la zona de Teno Alto.

El pasado día 8, a las 19:00 horas, llamó a su esposa para decirle que estaba desorientado

Una de las certezas es que a las 19:00 horas de ese día llamó a su mujer para informarla de que estaba desorientado y que esperaba pasar la noche en la "montaña".

Esa comunicación se produjo por un repetidor existente en la zona de Buenavista, según comprobó la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda comenzó en la jornada de ayer a las 9:00 horas aproximadamente.

Otros espacios de búsqueda del senderista alemán son los barrancos que descienden hacia la costa en Buenavista o la carretera de Teno.

Las acciones de búsqueda del ciudadano germano se desarrollaron ayer en condiciones de viento y lluvia.

Agentes de la Guardia Civil realizan también diferentes gestiones para tratar de localizar al senderista.