Un presunto ladrón se encuentra en estado grave en un hospital barcelonés después de que fuera retenido por seis personas cuando intentaba, con otro hombre, atracar una panadería en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Fuentes de los Mossos d''Esquadra han informado hoy de que, cuando llegaron al lugar del suceso, el hombre se encontraba en el suelo, sin pulso, por lo que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación. Su estado es grave.

El otro supuesto ladrón también fue retenido por los vecinos, pero se encuentra bien de salud y quedó detenido por la policía.

Las mismas fuentes han precisado que el aviso del robo con intimidación se recibió hacia las 20:30 horas y que, cuando la policía llegó al lugar, un horno-panadería, se encontraron al hombre en el suelo.

Los seis vecinos habían retenido a los dos ladrones, uno de los cuales intentaba huir del lugar en una motocicleta, de la que los vecinos le habrían descabalgado y que sería el hombre que se encuentra en mal estado ahora en el hospital.

Los Mossos han asegurado que los médicos no han encontrado contusiones en el cuerpo del hombre y han descartado un posible linchamiento, a la espera de finalizar la investigación de estos hechos.