Un hombre de 52 años ha fallecido este viernes en la calle Diego de Almagro del núcleo nijareño de San Isidro después de que los agentes de la Guardia Civil recibieran una llamada alertados ante la actitud "agresiva" mostrada por un hombre hacia una mujer, según los testigos.

Fuentes de la Comandancia y del 112 han explicado a Europa Press que sobre las 12,45 horas se recibió la llamada de un particular en el que avisaba de la presencia de un hombre con una actitud "agresiva", sentido en el que, en un primer momento, se enmarcó el caso como una posible agresión machista.

Así, se dio aviso a 061, Policía Local de Níjar y Guardia Civil, que a su llegada solicitó nuevamente a las 13,06 horas asistencia sanitaria al 112, ya que el hombre había sufrido aparentemente una parada cardíaca y había muerto. Según la versión de la Guardia Civil, el hombre habría comenzado a sufrir el infarto en el momento de su detención, cuando era esposado.

En esta línea, según la información aportada por la Policía Local a través de 112, el fallecido estaría bajo los efectos de una ingesta de pastillas. Con esto, el cadáver ha sido posteriormente levantado en presencia del juez y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para que se proceda a practicarle la autopsia.