El abogado defensor de David Batista, considerado culpable del asesinato de Laura González Lorenzo en julio de 2015 en Santa Cruz de La Palma y condenado a 37 años de prisión por el crimen y el incendio de la tienda donde ocurrió el suceso, recurrió la sentencia.

El citado letrado, Víctor Manuel Francisco Herrera, interpuso un recurso de casación en el último día en que podía hacerlo y el mismo será planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La madre de la víctima, Lourdes, manifestó a sus conocidos que "hoy nos han dado otro mazazo más, como si ya no fueran pocos".

El abogado defensor presentó el recurso el pasado lunes, el último día que tenía para hacerlo. La progenitora de Laura expuso que, durante el plazo para presentar ese escrito, "nos ha dejado tener una pequeña esperanza de que no tendríamos que volver a pasar por todo lo que supuso para nosotros el juicio". La mujer muestra su desencanto porque el recurso se presentara el último día y opina que "está claro que las leyes y algunas personas siguen protegiendo y dando más derechos a los verdugos que a las víctimas".