Agentes de la Unidad de Montes de Santa Cruz de Tenerife localizaron entre el pasado lunes y ayer un total de 21 animales que supuestamente fueron envenenados en la zona de Igueste de San Andrés.

Los citados funcionarios encontraron muertos nueve patos, cuatro gallinas, otras cuatro palomas, una tórtola y un gato en un barranco de dicho paraje de Anaga.

Además, durante la jornada de ayer trascendió que dichos trabajadores municipales hallaron muertas en similares circunstancias dos pollas de agua (Gallinula chloropus), una especie de interés para los ecosistemas del Archipiélago, incluida en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

Durante la tarde de ayer, los agentes de la Unidad de Montes regresaron hasta el citado lugar de Igueste de San Andrés y tomaron muestras del agua existente en el lugar.

Debido a las características del asunto, la información se ha trasladado al departamento de Medio Ambiente del Gobierno canario, pero la investigación la siguen realizando los agentes de la Unidad de Montes de la capital tinerfeña. Ahora, uno de los objetivos de los agentes de la Unidad de Montes es determinar qué tipo de producto se utilizó en el supuesto envenenamiento, así como las motivaciones de las personas implicadas en el asunto.