La Guardia Civil y el Cabildo de Lanzarote intervinieron dos anclas de los siglos XVII y XVIII, de valor histórico y arqueológico, que un hombre puso a la venta en internet desde Lanzarote, hechos por los que fue denunciado por infringir la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

El pasado 6 de marzo un vigilante del servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote detectó que un residente en la isla vendía en internet dos anclas con un potencial valor histórico, por lo que avisó a la Guardia Civil, que pudo localizar las piezas. Agentes del Seprona se personaron dos días después en un recinto propiedad de una empresa, que colaboró en todo momento y autorizó la inspección correspondiente, y encontró allí las anclas en cuestión.

Tras localizar al vendedor, este se personó en el lugar y admitió ser el propietario de los valiosos objetos y también que no poseía ningún título o documento que amparara su legal procedencia.

Al no comunicar a las autoridades el hallazgo de las anclas e intentar traficar con ellas, el hombre fue denunciado por una infracción grave al artículo 96, apartado 2 i de la mencionada Ley.