LLos ocupantes de las dos cabinas del Teleférico del Teide que quedaron atrapados debido a una avería, ya han sido rescatados, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

El 1-1-2 ha indicado en su twitter que los primeros evacuados se encuentran ya en la base del Teleférico y tras una primera evaluación del personal del Servicio de Urgencias Canario, se encuentran en buen estado.

Fuentes de la empresa que gestiona el teleférico han informado de que también han llegado a la base las primeras 50 personas de las casi 200 que quedaron atrapadas en la terminal superior de este servicio.

Las fuentes han indicado que estas personas han realizado el trayecto a pie y solo un pequeño grupo permanece en la estación superior al no encontrarse capacitado para realizar caminando esta ruta.

Por ahora se desconoce si este grupo de personas pernoctarán en el refugio del Teide o serán rescatadas por un helicóptero antes de que anochezca.

En cuanto a la evacuación de las 70 personas que se encontraban en las cabinas cuando estas quedaron paralizadas por la avería, la empresa ha explicado que han sido rescatados por un sistema de cuerdas por el que, con ayuda de los bomberos, han bajado uno a uno los pasajeros, que se han descolgado desde unos 20 metros de altura hasta el suelo.

Ramón de la Rocha (EFE)

Desde ese punto, los evacuados han continuado el trayecto a pie hasta la estación base del teleférico.

La avería se produjo sobre las 14:00 horas de hoy por causas que aún se desconocen.