Agentes de la Policía Nacional han localizado a un menor de 15 años de edad, y de nacionalidad rumana, que pedía dinero para una falsa organización de discapacitados sordomudos y niños pobres en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.

La localización del menor se produjo después de que una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en los alrededores de la plaza de Santa Ana, observara cómo un joven se acercaba a los viandantes, y tras mostrarles un portafolios, recibía dinero de estos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el joven rompió un papel y lo tiró a la basura, folio que posteriormente fue recuperado y recompuesto por los agentes, pudiéndose leer en varios idiomas "certificado de asociación para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres. Queremos conseguir un centro nacional internacional ayúdanos por favor muchas gracias".

Así, en el portafolios del menor existía un registro con firmas y donativos realizados a la supuesta organización por un valor total de 19 euros, dinero que fue intervenido por su procedencia ilícita.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quedando el menor bajo la tutela de su padre. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.