Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la 1º Compañía del Puerto de la Cruz (Tenerife) procedieron el pasado día 11 de marzo a la detención de un varón de 23 años por varios robos con violencia mediante el procedimiento del tirón ocurridos en municipios del norte de la isla.

El joven ha sido acusado de varios delitos contra el patrimonio, así como dos delitos contra la seguridad del tráfico, atentado contra los agentes de la autoridad, constándole, además, una orden de búsqueda, detención y personación.

El detenido fue localizado por los agentes de la Guardia Civil cuando circulaba con un vehículo por una vía del municipio de Tacoronte, siendo interceptado por una patrulla de la Benemérita.

En el momento en el que los agentes bajaron del vehículo policial, el ahora detenido maniobró bruscamente con el suyo, agrediendo a los agentes actuantes y dándose a la fuga con una conducción temeraria, creando así grave peligro para los demás usuarios de la vía.

Tras iniciarse una persecución, el vehículo en el que circulaba el ahora detenido sufrió una salida de la vía empotrándose con unos arbustos, momento en el cual se detuvo a esta persona que ofrecía gran resistencia a los agentes.

Investigaciones de la Guardia Civil permitieron conocer que desde el pasado mes de febrero había cometido diversos robos en El Sauzal, La Matanza y Santa Úrsula, así como otros delitos contra la propiedad en viviendas e interior de vehículos, llegando supuestamente a sustraer un vehículo que utilizó para cometer un robo mediante el procedimiento del tirón.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte realizó la instrucción de diligencias, que junto con el detenido, fueron entregadas ante la Autoridad Judicial