La Guardia Civil ha investigado en Burgos a T.K., de 46 años, como presunta autora de un delito de abandono animal, al encerrar y abandonar a una gata en un domicilio una vez que fue desahuciada de la casa, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

De haber permanecido unos días más en aquella situación, el animal hubiera fallecido, ya que su masa corporal apenas suponía el 20 % del peso ideal que le correspondía por edad y talla, aunque actualmente se está recuperando.

El suceso se remonta al pasado 28 de diciembre, cuando la inquilina de una vivienda de Burgos abandonó el domicilio dejando en su interior a una gata, sin comida ni atenciones.

Un mes más tarde una vecina comunicó al propietario de la vivienda que llevaba algún tiempo escuchando los maullidos de un felino en el interior.

El dueño acudió al domicilio y encontró a la gata, aunque tras varios intentos infructuosos de coger a la mascota desistió y comunicó la situación a una protectora de animales, que consiguió atraparla.

La gata se encontraba muy desnutrida y con extrema delgadez, por lo que fue trasladada a una clínica donde recibió atenciones veterinarias.

El SEPRONA de la Guardia Civil abrió entonces una investigación para localizar a la dueña, que ha sido encontrada en Burgos y a la que se ha notificado que pasa a la condición de investigada como presunta autora de un delito de abandono animal. EFE

1010207

psb/jcp/msr

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:JEI:es:02001000:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos|

03/14/14-37/17