La autopsia realizada esta mañana a la mujer de 91 años que fue encontrada ayer en su domicilio de Motril ha determinado que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

La Policía mantiene desde anoche en dependencias policiales en calidad de detenido al hijo de la fallecida por su posible vinculación con los hechos ocurridos y que ocasionaron la muerte de la anciana.

Según han apuntado fuentes cercanas al caso, la muerte fue violenta y producida por un golpe recibido en la cabeza, si bien se tiene que determinar si ha existido intencionalidad en el hecho.

La víctima será enterrada hoy a las 18:00 horas en el cementerio de Motril, han informado familiares de la anciana.

El cadáver de la mujer fue hallado pasadas las 20:00 horas de ayer por un familiar que se acercó a su domicilio, ubicado en la calle Pablo Picasso de Motril, porque llevaba varios días sin tener noticias suyas.

Al entrar en la vivienda el cuerpo de la mujer se encontraba tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y su hijo, de cerca de 60 años, estaba frente a ella sentado en un sillón contemplándola, con signos de trastorno, por lo que se dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 que movilizó a la Policía Local y Policía Nacional.