Los equipos de rescate del Gobierno de Canarias (GES) y Salvamento Marítimo localizaron y recuperaron ayer el cuerpo sin vida de un hombre en el Pozo de Las Calcosas, en la costa de Valverde, según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 y el Cabildo de El Hierro.

Las autoridades competentes deberán certificar ahora su identidad, aunque desde el sábado se buscaba a un hombre de 67 años que desapareció en la zona tras caer al mar. La Salvamar "Adhara" encontró el cuerpo en la mañana de ayer y fue rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo trasladó a tierra firme.

En el dispositivo de búsqueda participaron dos helicópteros del GES y Salvamento Marítimo, la Salvamar "Adhara", efectivos del Cabildo de El Hierro (Cecopin), Cruz Roja, Policía Local de Valverde y agentes de la Guardia Civil.

La presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, y el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández, quisieron agradecer el esfuerzo y trabajo del dispositivo, máxime cuando desde las últimas horas de ayer empeoraban las condiciones meteorológicas en la zona.