El Grupo de Menores y Familia (Grumef) ha detenido en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife) a un hombre de 37 años por incumplir una orden de alejamiento hacia su expareja, según una nota de prensa de la Policía Canaria.

La detención se realizó a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, que solicitó presencia policial ante el conocimiento de una posible situación de violencia hacia la mujer, en presencia de sus dos hijos menores.

Los agentes del Grumef realizaron una labor de vigilancia alrededor del domicilio familiar hasta que finalmente constataron la presencia del hombre en el interior del inmueble, por lo que pudo procederse a su detención y traslado a dependencias judiciales.

Por otro lado, el Grupo de Menores ha localizado a un joven de 18 años, requerido por el Juzgado para su detención e ingreso en centro de convivencia de La Laguna, a donde finalmente se le trasladó.

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) detuvo también en los últimos días a dos personas en Tenerife y una en Gran Canaria sobre quienes pesaban órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El primer detenido en Tenerife, de 63 años, estaba reclamado por la Justicia por un supuesto delito contra la Seguridad Social. Se le localizó en el municipio de La Laguna, donde pasó a disposición judicial. En la misma localidad se localizó, además, al segundo requisitoriado, de 41 años, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, motivo por el cual se le trasladó al Juzgado reclamante. El último detenido, de 60 años, fue localizado en el municipio grancanario de Telde, donde se trasladó a dependencias judiciales.