El detenido como presunto autor de la muerte por arma de fuego de su padre, registrada esta madrugada en la vivienda familiar de Cáceres, ha pasado esta tarde a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El detenido, que se encontraba en dependencias policiales desde su arresto, ha sido conducido por efectivos de la Policía Nacional hasta el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.

Casado y padre de tres hijos, el ahora fallecido vivía en la vivienda junto a su mujer y dos de sus hijos, uno los cuales es el detenido.

El suceso se ha registrado alrededor de 05,15 horas de hoy cuando, a raíz de una llamada telefónica en la que se alertaba de un posible hecho violento, efectivos policiales y sanitarios se han desplazado a una vivienda de la calle Antonio Floriano Cumbreño, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

A su llegada, los policías y los efectivos médicos han hallado a la mujer abrazando y tranquilizando a un varón, de 38 años. La mujer les ha explicado que este último, uno de los dos hijos del matrimonio, acababa de matar al padre de un disparo en uno de los dormitorios.

Los agentes han hallado al hombre, ya fallecido, con una herida por arma de fuego en el costado y han intervenido una escopeta.

El ahora arrestado era aficionado a la caza y trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad.

Los vecinos han descrito al fallecido como un hombre "testarudo pero normal" y han asegurado no tener constancia de que tuviese una mala relación ni con su hijo ni con su mujer.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no existía denuncias por maltrato en el seno de la familia.

No obstante, una de las líneas de investigación trata de esclarecer si la acción violenta del hijo podría guardar relación con algún presunto episodio de maltrato previo, han añadido las mismas fuentes.