Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Guía de Isora instruyeron diligencias en las que se investiga a un hombre, de 24 años de edad y vecino de la localidad de Puerto de Santiago, como presunto autor de un delito de daños.

El mencionado individuo está acusado de saltar sobre el capó y el techo de, al menos, dos vehículos que se encontraban estacionados en una calle del mencionado núcleo costero, en el municipio de Santiago del Teide, y haber causado diversos daños en los mismos.

Según el informe elaborado por la patrulla del Instituto Armado que intervino en el hecho delictivo, en el momento de los hechos el joven denunciado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos pudieron esclarecerse por parte de los funcionarios de la Benemérita gracias al vídeo entregado de forma voluntaria por una persona anónima que fue testigo del suceso.

En las referidas imágenes se puede ver al acusado cuando saltaba sobre los vehículos afectados.

Los daños materiales causados fueron valorados en un total de 3.000 euros. De esa cantidad total, 2.600 euros corresponden a un vehículo y 400 euros, al segundo.

Las diligencias instruidas por los funcionarios del Instituto Armado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que se encuentra durante estos días en funciones de guardia en el partido de Arona, según los datos ofrecidos en un comunicado por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de la jornada de ayer.