El joven detenido en la madrugada del pasado sábado por matar a un compatriota tras una pelea en un hotel de Puerto de Santiago, John Robert, ingresó ayer en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio. Su pareja, Michelle A.P., también fue arrestada por los hechos y ayer quedó en libertad con cargos.

Los presuntos implicados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona a las nueve y media de la mañana, más de 48 horas después de que fueran detenidos por agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y guardias civiles del puesto de Playa San Juan.

Para ordenar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera del juicio, la jueza tuvo en cuenta las declaraciones de los testigos que presenciaron la brutal agresión sufrida por la víctima, Daryl Bhandal, de 36 años de edad.

El fallecimiento de dicha persona ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas del pasado sábado en el centro hospitalario al que fue trasladado con un grave traumatismo craneoencefálico.

Cabe recordar que la reyerta se inició en el interior de un bar de un hotel de Puerto de Santiago en la medianoche del pasado viernes.

Ese mismo día, el 10 de febrero, Bhandal llegó a la Isla y cumplía años. La víctima mortal, que era padre de dos niños de corta edad, procedía de Woolwhich, una localidad del Sureste de Londres.

En el momento en que ocurrieron los hechos, tanto Bhandal como John Robert estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según señalaron los testigos a los agentes que intervinieron en el suceso.

Durante la reyerta, Bhandal presuntamente fue golpeado por la mujer detenida con un cartel que marca el suelo mojado.

El afectado quedó tendido en el suelo en estado semiinconsciente y, presuntamente, según las fuentes policiales consultadas, el agresor subió a su habitación.

Sin embargo, al detectar que tenía una mordedura o un fuerte golpe en un labio, regresó al lugar donde ocurrió el violento ataque para volver a golpear a Bhandal.

Robert también fue trasladado a un centro sanitario del Sur y regresó al hotel. Al tener conocimiento del fallecimiento del ciudadano londinense, policías locales y guardias civiles acudieron al hotel y procedieron a arrestar a las personas presuntamente implicadas en la brutal agresión.

Al tratarse de un homicidio, tras elaborar las primeras diligencias, el asunto quedó en manos del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

El cadáver de Daryl fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicó la autopsia.

Bhandal era una persona aficionada a los gimnasios y su gran corpulencia así lo demostraba.

Su agresor, de 27 años, también posee cuerpo musculado, según trascendió.

las claves

El varón detenido por la brutal agresión a su compatriota británico ingresó ayer en prisión provisional y su pareja quedó en libertad con cargos.

Ambos arrestados pasaron en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del partido de Arona.

Según los testigos, tras subir a la habitación, el presunto agresor regresó al bar donde se produjo el altercado y volvió a golpear a la víctima cuando esta se hallaba aún en el suelo.

Ambos varones estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando protagonizaron la pelea en el interior del hotel.

Durante la reyerta, la pareja del varón detenido por homicidio golpeó en la cabeza a la víctima con un cartel de los que indican que el suelo está mojado.

El subdelegado del Gobierno y el alcalde felicitaron ayer a los agentes que actuaron.

Felicitan a los policías locales y guardias civiles por su labor

En la mañana de ayer, los policías locales de Santiago del Teide y el mando de mayor graduación del puesto principal de Guía de Isora, en nombre de sus agentes, recibieron la felicitación por su servicio tras la reyerta entre los británicos, su traslado a centros hospitalarios, así como por la detención y la primera toma de declaración a los testigos del citado suceso. El reconocimiento a ese trabajo se produjo por parte del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que en la jornada de ayer celebraron una Junta Local de Seguridad para tratar los problemas que afectan al municipio. El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, según los datos que trascendieron ayer. Desde hace tiempo, el regidor de Santiago del Teide solicita la adopción de medidas eficaces contra los robos o hurtos que sufren los turistas en determinados enclaves del municipio, como, por ejemplo, en algunos miradores. Este municipio de la comarca Suroeste, con una gran presencia de turistas a lo largo de todo el año, no es ajeno a la oleada de delitos contra el patrimonio sufridos por los turistas a lo largo de los últimos años.