La Guardia Civil del Área de Investigación de Candelaria detuvo a un hombre de 49 años, vecino del El Rosario, como presunto autor de un robo en una vivienda de Barranco Hondo.

Mientras el perjudicado estaba ingresado en un Hospital, le dejó a su amigo (el arrestado) las llaves y el mando de su casa para que hiciera una copia de los mismos y se las entregara a sus hijas, por si estas necesitaban entrar en la casa, ya que, por su enfermedad, no sabía cuánto tiempo iba a permanecer hospitalizado. Este favor fue usado por el acusado para acceder al domicilio y sustraerle diversos efectos del interior.

Cuando el perjudicado regresa un tiempo después a su vivienda, se percata de que alguien entró a la misma y le sustrajo una caja fuerte (de más de 150 kilos) con 20.000 euros en efectivo, una colección de sellos de la familia Borbón valorada en más de 4.500 euros y una colección de relojes de marca con más de 30 años de antigüedad. La finca de la víctima posee diversas cámaras de seguridad, que captaron los primeros indicios, ya que grabaron cómo el detenido, en uno de los días en que su amigo permanecía ingresado en el Hospital, accedió al inmueble con una furgoneta y permaneció en su interior una hora y media. Los agentes observaron marcas del arrastre de la caja fuerte, que pudo ser sacada por la parte trasera de la casa, ya que en el visionado de la cámara también se observaba como el implicado trasladaba el vehículo a esa zona.

Cuando los agentes consideraron que habían obtenido los suficientes indicios de que el detenido pudiera haber sido el autor del delito de robo, solicitaron a la autoridad judicial la concesión de una orden de entrada y registro en las oficinas y vivienda propiedad del acusado, en Geneto, así como en sus vehículos. El pasado jueves, la autoridad judicial concedió la orden de entrada y registro y los agentes, acompañados de la comisión judicial, procedieron a ejecutarla.

Encontraron en las oficinas cuatro de los relojes de la colección escondidos dentro de una bolsa que se ubicaba en el falso techo de uno de los baños. Posteriormente, tales complementos fueron reconocidos por el perjudicado. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.