La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) detuvo un hombre de 44 años, natural de la República Dominicana, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública en la localidad majorera de Corralejo, a quien se le incautó 1,8 kilogramos de cocaína y 26.270 euros en metálico.

Un comunicado del Ayuntamiento de La Oliva informa de que los hechos se produjeron a las seis de la tarde del pasado jueves cuando una de sus patrullas de seguridad ciudadana, que se encontraba de servicio, se percató de que en medio de unos vehículos y tapados por una furgoneta había cuatro personas agrediéndose sobre la acera.

Asimismo, los agentes observaron un gran cantidad de dinero esparcido por el suelo, al igual que varias cajas de cartón, unas circunstancias que les infundieron la sospecha de que se trataba de un asunto de trapicheo de drogas.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, se dieron rápidamente a la fuga, dos de ellos salieron corriendo en dirección a la zona de aparcamientos de un edificio cercano y, el tercero, lo hizo por la calle Falúa en dirección a Juan Carlos I.

Los agentes consiguieron arrestar a la persona que estaba tirada en el suelo y, aunque intentó también darse a la fuga a la carrera simulando un ataque de nerviosismo, pudo ser alcanzado por los policías a pocos metros, aunque si ofreció una fuerte resistencia a la detención.

Una de las cajas de cartón encontradas contenía dos paquetes de color rojo, supuestamente de cocaína, añade la nota del Consistorio majorero.

Hasta la zona del incidente se trasladó un agente local de refuerzo para trasladar al detenido -de iniciales H.T.L.-, la droga y el dinero incautado hasta las dependencias policiales, con el propósito de investigar los hechos e instruir las oportunas diligencias.

El recuento final del dinero deparó una cantidad de 26.270 euros, mientras que uno de los paquetes, que estaba abierto, contenía 830 gramos de cocaína, y el otro pesaba 1 kilo, una droga que en su conjunto podría haber alcanzado un valor de 700.000 euros en el mercado, concluye la fuente.