Un palestino murió hoy abatido a tiros por soldados israelíes cuando empotró su coche contra una parada de autobús de manera supuestamente intencionada en un asentamiento judío en la Cisjordania ocupada, en un incidente en el que no se produjeron heridos.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles, cuando el conductor palestino embistió su vehículo contra la parada situada en la entrada de la colonia de Kokhav Yaakov, entre la ciudad cisjordana de Ramala y Jerusalén.

"En respuesta a la amenaza inminente, las fuerzas dispararon al atacante, lo que provocó su muerte", resumió un comunicado del Ejército israelí, que incluye que se encontró un cuchillo en el coche.

La región vive una ola de violencia desde octubre de 2015 en la que 249 palestinos han perdido la vida, más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Además, han muerto 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de estas agresiones durante este período.