La Guardia Civil de Icod investiga a una mujer de 39 años de edad, vecina de dicho municipio, como presunta autora de tres delitos considerados graves, como usurpación de propiedad, robo con fuerza en las cosas y hurto de vehículo a motor.

La citada ciudadana está denunciada por usurpación de propiedad después de que presuntamente cambiara la cerradura de una vivienda en la que convivía su difunto padre con su pareja sentimental.

Después, la mujer empezó a vivir en dicho domicilio, aprovechando que la que fue pareja sentimental de su padre se encontraba de viaje a finales de diciembre del pasado año y regresó a Tenerife en los primeros días de este mes.

Además, la citada persona está acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que presuntamente sustrajo de la casa diversos enseres, documentación y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros.

Finalmente, los agentes del Instituto Armado del puesto de Icod de los Vinos le atribuyen un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, ya que presuntamente utilizó el vehículo de la víctima. Los guardias civiles acudieron hasta el inmueble donde ocupado por la investigada para entrevistarse con esta.