Sucesos

Decomisan en Barcelona 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Barcelona, EFE
12/ene/17 11:59 AM
eldia.es

La Agencia Tributaria ha decomisado en dos operaciones en un almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el Puerto de Barcelona un total de 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procedentes de Vietnam e India, de marcas de cigarrillos que no se distribuyen legalmente en España.

Según ha informado hoy la Agencia Tributaria, los cigarrillos intervenidos, que llegaron a Barcelona mediante la suplantación de los remitentes y destinatarios de los contenedores, tienen un valor de mercado estimado en 3,7 millones de euros.

La primera de las incautaciones se produjo el pasado 27 de diciembre, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria decomisaron un total de 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca "Deluxe" en un almacén de El Prat.

El contenedor, que procedía de Vietnam y que supuestamente transportaba muebles, contenía trabajo de contrabando con la intención de introducirlo en España para distribuirlo en el mercado negro.

Posteriormente, el 30 de diciembre la Agencia Tributaria, en este caso en colaboración con la Guardia Civil, aprehendió otras 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto, en este caso de la marca "Manchester", localizadas en un contenedor procedente de India que declaraba ir lleno de cajas de plástico para herramientas.