La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a J.T. -37 años y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio- y L.L. -sin antecedentes- por la sustracción de una carretilla elevadora en el Polígono Industrial de Playa Honda (San Bartolomé) y su venta posterior en Fuerteventura.

Las Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informa hoy de que a principios del mes de octubre se presentó denuncia en su puesto de San Bartolomé por el robo de una carretilla elevadora del exterior de una de las naves del polígono industrial.

Tras las primeras pesquisas se consiguió identificar a la persona que se llevó la carretilla, quien fue detenida el 31 de octubre como presunta autora de un supuesto delito de robo o hurto y uso de vehículo a motor.

En el momento de la detención, J.T. ya no tenía en su poder la carretilla, por lo que los agentes realizaron las gestiones oportunas para su localización sin contar con la colaboración del sospechoso.

Tras dos meses de trabajado y distintas líneas de investigación, la Guardia Civil consiguió ubicar la carretilla elevadora en una nave del polígono industrial de El Matorral, en Fuerteventura, donde sus agentes en Puerto del Rosario la recuperaron.

Paralelamente, y tras tomar declaración al encargado de la nave, procedieron a la detención el 22 de diciembre de L.L. como supuesto autor de un delito de receptación, ya que compró la carretilla sustraída por un precio muy inferior al de mercado, para con posterioridad trasladarla a Fuerteventura.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1, en funciones de guardia, de Arrecife (Lanzarote).

La nota de la Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos esta tipificada en el código Penal como delito de receptación con sanciones que van desde los seis meses a los dos años de prisión.