La Policía Local de San Sebastián de La Gomera detuvo en la madrugada de ayer al presunto autor de daños en vehículos de dicha localidad. El acusado es un varón de 35 años que en las últimas semanas presuntamente generó alarma social entre los vecinos. El individuo se dedicaba a pinchar neumáticos, pero en días alternos, en lugares diferentes y sin seguir un patrón definido.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera decidió establecer operativos nocturnos de la Policía Local para intentar identificar y localizar al autor. La medida dio resultados a las cuatro de la madrugada de ayer, cuando dos agentes observaron a un individuo con actitud sospechosa que se dirigía a la Avenida de La Punta e intentaba percatarse de si había gente en la zona.

Los policías locales lo siguieron discretamente, ya que salió de los establecimientos paralelos de la Vía de Ronda, con paso ligero, hasta la Avenida del Quinto Centenario, en la zona frente al Parque de La Torre del Conde. En ese momento, el hombre se detuvo frente a un vehículo y se inclinó, pinchando una de las ruedas. Esa acción fue aprovechada por los agentes para detenerlo y realizarle un cacheo. En su chaqueta portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Uno de los agentes hizo una inspección en los aparcamientos próximos y detectó cuatro vehículos más afectados de la misma manera. Por este motivo, se procede a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de daños continuados. Los funcionarios instruyeron las diligencias pertinentes y el apresado quedó a disposición judicial.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, felicitó a la Policía Local por la detención y destacó "la profesionalidad y la voluntad de servicio del conjunto de la plantilla, que pudo resolver una situación compleja que preocupaba y afectaba a muchos vecinos".