Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a catorce menores en una inspección realizada en un evento musical desarrollado en el recinto ferial de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), en un horario no permitido según la normativa de espectáculos públicos de la Comunidad Autónoma

La normativa de espectáculos públicos del Gobierno de Canarias no permite el acceso de los menores a eventos o lugares donde se realicen algunas de las actividades clasificadas en dicha disposición y cuya hora de finalización supere las 23:00 horas. Además, también se vendía alcohol en el recinto. El referido evento comenzaba a las 22:00 horas y finalizaba a las 04:00.

De la deficiencia principal observada sobre el acceso de los menores, se realizó la correspondiente denuncia del organizador del evento y se remitió al organismo competente, el Cabildo de Fuerteventura, a la par que se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Además, la Guardia Civil realizó 17 denuncias administrativas por consumo de sustancias estupefacientes, tres por alteración del orden público y una por desobediencia.