El Togado Militar de Ceuta investiga una posible agresión sexual a una soldado por parte de otro soldado en el interior de la Residencia Logística de Tropa del acuartelamiento de Regulares de Ceuta número 54.

Según fuentes próximas a la investigación, los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de noviembre, cuando la soldado -que duerme en la residencia junto con otros militares- se despertó y comprobó que había sido agredida sexualmente por otro compañero.

La soldado acudió a las dependencias de la Policía Nacional de Ceuta para interponer la correspondiente denuncia, después de lo cual fue detenido el presunto autor de la agresión sexual, que es otro soldado perteneciente al mismo cuerpo.

Según los primeros datos, el presunto agresor había salido a tomar unas copas con otros militares y al llegar al acuartelamiento presuntamente llevó a cabo la agresión sexual obre su compañera.

El militar detenido fue puesto a disposición del Togado Militar que investiga los hechos, que decretó la libertad del militar al día siguiente de su detención, mientras se está investigando el suceso.

La Comandancia General de Ceuta ha confirmado a la agencia Efe que se trata de un caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los dos militares pertenecen al Grupo de Regulares de Ceuta número 54.