La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, hace varios días, a un hombre de 53 años que agredió a otro, de 46 años, que le había recriminado al primero que orinara en la calle. El arrestado fue identificado como J.C.M.T. y, según los testimonios recabados por agentes municipales, tiró al suelo a la víctima y después le propinó una patada en pleno rostro, que le provocó la fractura de una prótesis dental.

Una patrulla que circulaba por los alrededores fue alertada de una posible reyerta en la calle San Cristóbal, en el barrio de Salamanca. Al llegar al lugar, varios viandantes les indicaron lo sucedido y por dónde se fueron los protagonistas de los hechos. Poco después localizaron a la víctima sangrando abundantemente por la boca y, un poco más adelante, al presunto agresor.

J.C.M.T. comenzó a orinar en plena vía pública y fue recriminado por el otro hombre, iniciándose una discusión que acabó en la agresión ya mencionada. De inmediato se recabó la presencia de una ambulancia, cuyo personal le hizo una pequeña cura a la víctima y determinó que era necesario trasladar al herido al Hospital La Candelaria (Hunsc).