Miembros de la Policía Local de La Orotava detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en el núcleo de La Perdoma.

Los agentes arrestaron a un varón identificado como F.L.C., natural de Los Realejos.

A las 16:00 horas, en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada en la que se informó de que una mujer estaba siendo agredida en la zona de Los Túnez.

Hasta el lugar acudieron diversas unidades de la Policía Local orotavense, que comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron al arresto de F.L.C., según explicaron ayer.

El ahora acusado fue trasladado hasta las dependencias del cuerpo de seguridad municipal, en las inmediaciones de la iglesia de La Concepción, donde se instruyeron las diligencias correspondientes, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Los policías locales consultaron las bases de datos y comprobaron que al individuo apresado le constaba una orden judicial de alejamiento de la víctima.

Ante dicha circunstancia, también se le imputó un delito de quebrantamiento de condena, según señalaron las fuentes consultadas.