Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se han incautado de seis aves incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas que se vendían ilegalmente por Internet.

Según informa el Ejecutivo regional, en concreto, se tratan de dos ejemplares de pájaros Pintos Carduelis carduelis, tres Linaceros Carduelis Cannabina, y un ejemplar de pájaro adulto Verderón Chloris chloris.

Las aves, intervenidas en Las Palmas de Gran Canaria, se encontraban a la venta a través de Internet, considerado como infracción grave según la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y Biodiversidad, que establece multas de 3.001 a 200.000 euros.

Así, tras levantar las actas de infracción, como consecuencia de que los propietarios de estos ejemplares carecían de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, fueron posteriormente depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.