El Ayuntamiento de Adeje mantiene "todas las hipótesis abiertas" sobre cualquier pista que desvele el paradero de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, vecino del municipio que desapareció el pasado miércoles en una zona comercial de la localidad tinerfeña.

Así lo ha explicado hoy el alcalde del ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha apuntado que "la situación es complicada y el propio perfil de Carmelo lo hace aún más vulnerable, dada su diabetes".

"Actualmente, estamos recibiendo información de las personas que llaman aportando datos de si le han visto y en qué parte de la isla", indicó.

El alcalde ha señaló que se ha desplegado todo el protocolo de seguridad que se debe seguir en caso de desapariciones y en el que intervienen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, porque lo más importante es encontrarlo cuanto antes y para ello, la colaboración ciudadana es fundamental y la estamos recibiendo", dijo.

Ha añadido que se ha repartido su fotografía tanto en los medios de comunicación como en redes sociales e internet.

Carmelo es muy conocido en Adeje y "su desaparición nos ha afectado a todos", argumentó Rodríguez Fraga, quien también detalló que "la familia está informada de la situación y le estamos proporcionando lo que necesitan para que puedan llevar esta situación lo mejor posible".

Las zonas que se han rastreado hasta el momento de forma concéntrica desde el lugar de desaparición son Los Olivos, Las Torres, polígono industrial, La Postura, La Viña, Adeje casco, así como zonas en las que había residido anteriormente como Callao Salvaje o Playa Paraíso.

Además de las calles se han rastreado barrancos y zonas no urbanas, así como Costa Adeje, todo el litoral hasta Los Cristianos, incluyendo ambas paradas de guaguas donde se ha dejado aviso y carteles. Por otro lado, se contactó con todos los hospitales y los centros de salud.