La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz investiga a "cuatro o cinco sospechosos" por la desaparición en extrañas circunstancias de Manuela Chavero, de 42 años, en Monesterio (Badajoz) el pasado 5 de julio, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

"Hay cuatro o cinco sospechosos y varias hipótesis. La Guardia Civil no se está centrando en ninguna de ellas y a todas se les da la misma importancia", han insistido las mismas fuentes.

Manuela, en trámites de separación, tiene dos hijos de 14 y 6 años que se encuentran con el padre en Las Pajanosas (Sevilla), donde estaban cuando desapareció su madre.

La mujer estuvo con una amiga en la noche del 4 de julio, la última persona que la vio, y después regresó a su casa, en las afueras de Monesterio, y ahí se pierde su rastro.

Nada estaba forzado en la vivienda, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí.

El pasado 15 de octubre, cerca de 400 personas -entre ellas familiares de personas desaparecidas, voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado-, participaron en una gran batida en busca de algún indicio de Manuela Chavero, organizada por Fundación QSD Global Europea, que preside el periodista Paco Lobatón.