La Guardia Civil, los Mossos d''Esquadra y la Interpol han detenido en Colombia a un hombre que había logrado huir tras secuestrar supuestamente durante un día en Barcelona a una chica, en 2015, para forzar un pago de 15.000 euros por una deuda por drogas.

Según han informado hoy la Guardia Civil y los Mossos d''Esquadra, el secuestro ocurrió el 10 de julio de 2015 en Barcelona, cuando una pareja fue abordada por dos individuos armados cuando accedía al portal de su casa y, tras encerrarles en su domicilio, les exigieron el pago de una deuda de 15.000 euros por un asunto relacionado con las drogas.

Al comprobar que no podían lograr el dinero que exigían, los asaltantes apuñalaron varias veces al hombre, le robaron el coche y varios teléfonos móviles y se llevaron a la chica -su pareja sentimental-, para exigirle como rescate los 15.000 euros de la deuda.

La mujer pudo ser liberada al día siguiente, en perfecto estado de salud, tras una negociación que se saldó en un dispositivo de pago de rescate controlado.

Los Mossos localizaron posteriormente el domicilio donde los secuestradores habían retenido a la chica y detuvieron a la persona que la custodió.

La policía catalana también logró desmantelar entre julio de 2015 y enero de 2016 la organización criminal dedicada al narcotráfico a la que pertenecían los secuestradores, si bien dos de los captores lograron huir a Colombia.

Finalmente, el pasado 22 de octubre, los Mossos d''Esquadra, junto al Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO de la Guardia Civil y el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia, detuvieron a uno de los dos huidos, acusado de su participación en el secuestro de la chica, y que ahora está pendiente de su extradición a España.