El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, mostró hoy su condena por la muerte de una mujer transexual que falleció en la madrugada del domingo al tratar de huir tras ser presuntamente amenazada y agredida por un hombre en Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el suceso ocurrió en una vivienda cercana a la avenida Tres de Mayo, y al parecer tras ser amenazada, la mujer transexual intentó huir y cayó por la ventana de un tercer piso hacia un patio interior de la vivienda.

La Policía Nacional indica que el hombre, de unos 36 años al igual que la víctima, ha sido detenido y al parecer era cliente de la mujer transexual, según informan las fuentes.

El Gobierno de Canarias considera que se trata de un nuevo caso de violencia de género y pide una respuesta contundente de la ciudadanía "y tolerancia cero hacia los agresores",

El consejero de Igualdad traslada sus condolencias a la familia y amistades de la mujer y recuerda que la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, sino que es "una lacra social" que afecta a toda la sociedad.

Añade que las mujeres que sufren la violencia de género disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.