Miembros de la Policía Local de Güímar investigan a una pareja como presunta autora de un delito contra la salud pública por el cultivo de unas 200 plantas de marihuana en la zona de Agache.

Concretamente, agentes municipales acudieron en la mañana del pasado viernes hasta un domicilio en la zona de El Escobonal, donde llevaron a cabo un registro en el que detectaron la citada cantidad de la sustancia estupefaciente.

Los funcionarios policiales acudieron hasta la vivienda en compañía de la letrada de la Administración de Justicia de un juzgado de primera instancia e instrucción de Güímar.

Los policías locales comprobaron que los ejemplares de marihuana estaban en avanzado estado de floración.

La pareja investigada utilizaba para la producción de la referida droga varios invernaderos en el interior de la vivienda, así como una huerta exterior.

Los agentes municipales güimareros intervinieron diversos útiles para la producción de marihuana, como una gran cantidad de focos alógenos y extractores de gases, entre otros efectos.

La intervención en dicho domicilio de El Escobonal se produjo a raíz de que policías locales llevaran a cabo un seguimiento de una casa en la que el pasado mes de febrero fueron encontradas unas 300 plantas de marihuana.

Recientemente, los agentes municipales comprobaron que, en una huerta exterior, los moradores de la vivienda tenían una treintena de plantas de marihuana.

Como es habitual en estos casos, los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro de la mencionada finca a uno de los juzgados del Valle de Güímar.

Curiosamente, en apenas ocho meses, a la misma pareja se le han requisado medio millar de plantas de la citada sustancia estupefaciente.

En lo que va de año, la Policía Local de Güímar ha realizado cinco servicios antidroga relacionados con la producción y distribución de marihuana.

Dos de dichos operativos se hicieron en colaboración con agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia del mencionado trabajo, un total de ocho personas han quedado investigadas por un delito contra la salud pública.

Varios de estos denunciados son de nacionalidad italiana, según ha trascendido.