El empresario José Tavío, que testificó contra expolíticos y funcionarios del Ayuntamiento de Arona en el caso Arona I, manifestó ayer que sus agresores, "si hubieran tenido más tiempo, me hubieran torturado más".

Tavío, que también ha denunciado al exalcalde José Alberto González Reverón y a otros exediles por la presunta concesión de licencias irregulares a locales de ocio, señaló que los autores actuaron con "la cara tapada y con guantes".

Supuestamente, uno de los implicados en el robo violento en su ático utilizaba un Citroën Berlingo de color gris para desplazarse por el Sur de Tenerife.

Ayer, José Tavío mostró su agradecimiento a los profesionales del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas y al personal del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona por su buen trabajo y el esfuerzo realizado para que se haga justicia en su caso.

El empresario afectado está convencido de que los mencionados delincuentes "fueron mandados" por alguien.

La víctima agradece el trabajo hecho por la Guardia Civil y el Juzgado número 3 de Arona

Al preguntarle si conocía a las personas que le dieron fuertes golpes, Tavío manifestó que "no los conozco de nada, pero seguro que ellos sí me conocían a mí".

Además, el afectado por este episodio violento en su ático del núcleo de La Camella señala que los acusados del mismo pudieron estar semanas o meses planificando el asalto.

Aunque ayer no quiso dar más datos, apuntó la posibilidad de que los individuos sustrajeran una carpeta con documentación diversa, algo que desde la Guardia Civil no se ha confirmado en el comunicado remitido en la jornada de ayer a los diferentes medios de comunicación.