La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a C.O.R.M., de 26 años y nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad tras ser denunciado por consumo de droga. El ahora detenido golpeó con un objeto metálico a tres agentes, que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario.

Así lo informa este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias para explicar que los hechos se desencadenaron cuando varios agentes que patrullaban la zona de Altavista y observaron a varios individuos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar a los individuos y a realizar un cacheo de seguridad, encontrando en la mochila de uno de ellos un tarro de cristal conteniendo marihuana, por lo que procedieron a comunicarle que sería propuesto para sanción administrativa.

En ese momento el individuo tomó un objeto metálico del suelo y agredió a los tres agentes que se encontraban en el lugar, por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Los funcionarios policiales tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario de la capital de diversas lesiones de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.