La Policía Nacional ha intervenido 42 kilos de cocaína llegados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria dentro de un contenedor de arroz en un barco procedente de Brasil, en una operación en la que han colaborado fuerzas de seguridad de otros países, según ha informado hoy el propio cuerpo.

Para hacer el envío, los narcotraficantes utilizaron el método conocido como "gancho ciego", que consiste en romper el precinto de un contenedor para ocultar la droga entre la mercancía legal que transporta y sustituirlo por uno nuevo, destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al tenerse noticias de la llegada de la droga a Gran Canaria, agentes encargados del caso se desplazaron al muelle de La Luz, donde localizaron un contenedor con los precintos manipulados en cuyo interior iba un cargamento legal de paquetes de arroz.

Entre ellos se escondían 42 envases en forma de ladrillo de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, se añade.

La operación que ha permitido intervenir esa droga ha estado a cargo de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.