Miembros de las fuerzas de seguridad trataban de localizar en la tarde de ayer a un delincuente que accedió a una tienda de informática y consiguió sustraer un ordenador portátil en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento situado en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle Barcelona.

Este delito contra el patrimonio ocurrió cuando el individuo aprovechó un descuido del personal del mencionado establecimiento de fotografía.

El ordenador tiene un elevado valor y el ladrón tratará ahora de venderlo en el mercado negro.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de La Laguna y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la calle Nava y Grimón, tras ser activados por la central de emergencias de que se había producido una sustracción.

Los mencionados funcionarios se entrevistaron con las víctimas del delito contra el patrimonio, con el objetivo de recabar datos relevantes sobre el aspecto físico y la vestimenta que llevaba el ladrón en el momento en que ocurrieron los hechos, según los datos que trascendieron.

Patrullas de ambos cuerpos de seguridad dieron varias batidas por las inmediaciones de las calles Herradores, Barcelona y Heraclio Sánchez, pero inicialmente no consiguieron localizar al mencionado delincuente.

Los afectados acudieron hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

Atropellada una menor en Valle Tabares

Una menor de 14 años de edad resultó herida en la tarde de ayer al ser atropellada cuando caminaba por la zona de Valle Tabares, en el municipio de La Laguna. La víctima sufrió un traumatismo en una pierna y fue trasladada a un centro sanitario por una ambulancia. Hasta el lugar acudieron agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna, que hicieron el informe sobre el accidente.