Una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras intervinieron en la madrugada de ayer en la extinción de un incendio registrado en el casco urbano de San Miguel, en el que resultaron totalmente afectados dos vehículos y parte de una huerta.

El suceso ocurrió concretamente en una finca de la calle Guzmán y Cáceres, que es una vía transversal a la travesía de la carretera general del Sur (TF-28).

La alarma entre vecinos de la zona y las fuerzas de seguridad se produjo en torno a las 2:30 horas de ayer.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario activó a bomberos profesionales y a agentes de la Policía Local sanmiguelera.

Aunque de forma preventiva hasta el lugar de los hechos también se desplazó personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el incendio no hubo heridos.

Los bomberos se desplazaron hasta dicho enclave con un camión denominado bomba urbana pesada (BUP). Los dos automóviles afectados por las llamas, que pertenecían a residentes en la zona, quedaron completamente calcinados.

Los restos de ambos coches fueron retirados del lugar poco después del suceso por una grúa, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Debido a las características del fuego y a su forma de expandirse, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que se trató de un incendio intencionado, en el que pudo utilizarse algún tipo de producto acelerante.

Hasta la mañana de ayer se desconocía quién pudo ser el autor o autores de tales hechos y las motivaciones por las que el mismo provocó los mencionados daños en los turismos y una parte de una huerta.

Una de las hipótesis barajadas por parte de las fuerzas de seguridad es que el responsable del incendio pueda tener algún tipo de problema de salud mental.

Los agentes municipales elaboraron el correspondiente informe, que remitirán a la autoridad correspondiente.

En la mañana de ayer se desconocía si los afectados por el incendio de los vehículos habían interpuesto denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.